lunes, 28 de febrero de 2011

Cinco

RAZONES PARA SEGUIR.

(Dedicado a Amanda, por animarme a escribir cada capítulo :) )

Cerré los ojos unos metros antes del impacto. Noté algo que golpeaba mis piernas, me desequilibré mi cuerpo giró, algo me golpeó en el hombro y luego en la espalda, aunque no me dolió nada en absoluto. Algo era raro, daba la sensación de que había parado de caer.

Tarik se rió de buena gana. Abrí los ojos para encontrarme tirada boca arriba en el suelo. Él estaba a un metro, de pie. La caída de siete pisos le había afectado tanto como saltar dos peldaños.

-Te dije que no nos dolería nada.

-Pero…

Me puse en pie desconcertada, analizando mi cuerpo. Nada. Ni siquiera había arañado los vaqueros.

-Técnicamente, no tenemos huesos que podamos rompernos. Somos algo abstracto.

-¿Entonces nada puede hacernos daño?

-Nada puramente físico.

-¿Y qué es lo que nos puede hacer daño? ¿Qué es no puramente físico?

Tarik puso los ojos en blanco. Me agarró un brazo y me retorció la muñeca hasta que solté un gritito de dolor.

-Yo, por ejemplo. Estamos hechos de lo mismo, así que podemos hacernos daño mutuamente.

-¡Vale, suéltame!-Me masajeé la muñeca.-Pero no lo entiendo del todo. Si no tenemos huesos, ni músculos reales ¿por qué me duele lo que puedas hacerme?

-Es complicado. Imagínate que fuésemos pensamientos. Nadie puede hacer daño a los pensamientos, son algo totalmente intangibles. Pero puedes tener otro pensamiento que haga que el primero pierda valor. Uno puede anular al otro, incluso eliminarlo. Somos lo mismo, así que podríamos hacernos daño o incluso acabar con el otro. Pero francamente no le encuentro mucho sentido.

Asimilé la información. Así que otros comos nosotros podían hacernos daño, pero por la forma despreocupada de decirlo supuse que eso era muy poco probable que ocurriese.

-¿Hay muchos como nosotros?

Tarik se encogió de hombros.

-Es difícil de decir. Somos pocos, pero verás a más como nosotros. Y de vez en cuando es un alivio poder hablar con alguien para variar.

No tuve problemas para entender a que se refería. Una mujer pasó a mi lado sin verme. Casi se choca con Tarik, pero le esquivó por unos milímetros.

-¡Te ha evitado! ¿Sabe de alguna manera que estamos aquí?

-Creo que sienten una ligera intuición. Podemos atravesarlos, pero no les gusta que lo hagamos.

-¿Por qué no?

-Sienten un escalofrío desagradable. Muchas veces también presienten que va a pasar algo malo, y esa sensación puede acompañarles incluso días.

-Trataré de evitarles.

-No te preocupes. Ellos suelen hacerlo bastante bien. Basta con no coger el metro en hora punta.

Sonreí, pero entonces los pensamientos más pesimistas volvieron a rondarme la cabeza, como sombras. Me preguntaba si les habrían dicho ya a mis padres la noticia, a mis amigos, a Dani… Traté de esconder esos pensamientos, de olvidarlos. Tarik me pasó el brazo por los hombros.

-El luto es necesario. Tienes que darte un tiempo. No te puedo prometer que el dolor pasará pronto, ni siquiera que el dolor pasará. Pero quizá si que pueda intentar demostrarte que siempre hay cosas por las que merece la pena vivir.

-Y por las que desafiar a la muerte…

3 comentarios:

  1. Ayyyyy xD Jooo que ilusión me ha hecho que me dediques el capítulo!!! xD Pues que sepas que este me encanta xD Está muy pero que muy bien xD yo mañana me pondré con el 80 y a lo mejor hago todo el chanchullo y te lo paso para que hagas una crítica constructiva. ^^ Un besito enorme Maggie ^^ Hablamos!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog, me encanta como escribes, me hago seguidora, ok?
    esperando la próxima entrada;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ^^ Engancha desde el principio sigue escribiendo bss

    ResponderEliminar